PUCK Cinema Caravana

Compañía Tombs Creatius

Durante esta Navidad, en Matadero Madrid habrá tres nuevos y singularísimos espacios escénicos: tres caravanas que se transforman en minúsculos escenarios para un público mínimo, y que albergarán una programación cuidadosamente escogida que abarca desde títeres a teatro de objetos, cine y espectáculos de magia.

Cada caravana está destinada a un lenguaje escénico diferente, de modo que los visitantes - en grupos reducidos de seis personas y respetando todas las medidas de seguridad - podrán sentirse parte de lo que ocurra dentro de estos peculiares miniteatros, haciendo un recorrido por las diferentes disciplinas y espectáculos de proximidad que ofrecen.

La PUCK Cinema Caravana lleva allá donde va películas de animación de esas que no se suelen ver en la tele. Elije cortometrajes de todo el mundo entre el inagotable fondo artístico que ha producido este género a lo largo del tiempo. En esta ocasión, además, nos centramos en artistas del país invitado: Polonia. El menú PUCK es variado pero selecto y alimenta el espíritu.

Esta propuesta combina el arte de calle y el cine en una vivencia única. Recupera la experiencia de ver cine de una forma singular, despierta la pasión por la animación y permite disfrutar durante unos instantes intensos de pequeñas grandes obras audiovisuales en un entorno que, seguro, hace soñar.

La PUCK Cinema Caravana también mirará hacia Polonia a través de una selección de cinco cortometrajes de animación que quieren hacer un homenaje a la importante aportación que el país ha hecho en este género, tanto para un público infantil como adulto.

 

Empezando por el realizador de origen polaco Władysław Starewicz (uno de los pioneros de la animación, que desarrolló la técnica de stop motion) hasta nuestros tiempos, con la aportación de la nueva generación de realizadores herederos de una tradición extensa y variada.

La animación polaca creó escuela propia con producciones de todo tipo. Desde obras y series infantiles hasta cortos para adultos que tratan todo tipo de temas, utilizando las técnicas más variadas siempre con una sensibilidad propia a la búsqueda de nuevas formas de expresión del género. 

En la PUCK podremos hacer un breve repaso a esta rica historia cinematográfica viendo algunos maravillosos ejemplos del cine de animación que tanto enorgullece a Polonia.

* Finalizado

Del 19 al 30 de diciembre, de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 19:30 h.
21 y 22 de diciembre de 17 a 20 h.
24 de diciembre y 25 de diciembre no hay actividad

Acceso gratuito mediante descarga de entrada

Actividad para todos los públicos

Los aforos pueden sufrir modificaciones debido a la normativa anti COVID-19

Plaza de Matadero

Plaza de Legazpi, 8

Paisaje o vista de Plaza de Matadero

Distrito
Arganzuela

Abrir este mapa en:
La magia de tus deseos

¡Feliz Navidad, Madrid!

La magia de tus deseos

Entra y disfruta de la experiencia de participar en este mágico christmas en movimiento que crearemos entre todos.
Consulta los horarios de la actividad.

Imagen fuegos artificiales del cartel de Navidad
La ruta del Buzón Mágico

La ruta del Buzón Mágico

Aventura de realidad aumentada del 1 al 5 de enero 2021

Vive una gran aventura de realidad aumentada para la noche más mágica del año, echa una mano a los Reyes Magos y entrega tu carta.

App disponible el 1 de enero de 2021