Cabalgata de Reyes

Cabalgata de Reyes

Domingo 5 de enero / 18:30 h
* Finalizado
Cabalgata de Reyes

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

 

Recorrido: Plaza de San Juan de la Cruz a Plaza de Cibeles, pasando por Paseo de la Castellana y Paseo de Recoletos

Los Reyes se acercan a la ciudad de igual manera que lo hicieran para llegar a Belén, tras la estrella. Desde el misterioso Oriente, la vieja Europa y las lejanas sabanas africanas, una larga caravana se va sumando a su camino y van encontrando nuevos compañeros que se unen al viaje.

Melchor, Gaspar y Baltasar son universales y aman, a la vez, sus lugares de origen. Este año, Sus Majestades quieren rendir homenaje a unos territorios muy queridos por Baltasar: el África Oriental, que fue cuna de la Humanidad, donde en tiempos del Nacimiento floreció una gran cultura y donde convive hoy una extraordinaria diversidad. Un lugar donde tribus milenarias crearon y siguen creando belleza en estrecho contacto con la Naturaleza.

Sus Majestades conocieron y admiraron las grandes celebraciones renacentistas y barrocas en las calles de Florencia, de Roma y también de Madrid, y quieren que su Cabalgata se acerque a aquellas manifestaciones maravillosas que asombraban a todos sin distinción: ricos y pobres, propios y extraños, niños y ancianos, creyentes o no... La Cabalgata comenzará guiada por una estrella a la que acompañarán las constelaciones y al final desfilarán, cómo es ya es tradición, Melchor, Gaspar y Baltasar con sus cortejos: acompañados de fantásticos animales luminosos y ángeles acróbatas, Sus Majestades unirán en Madrid las culturas europeas, orientales y africanas, trayendo un mensaje de paz, concordia y unidad como preciado regalo para niños y mayores.

Como en años anteriores, la Cabalgata cuenta con participación ciudadana. Las inscripciones han sido todo un éxito y ya están cubiertas todas las plazas y la lista de espera. Pero para todo el que quiera formar parte de la Cabalgata de 2021, el Ayuntamiento le facilita inscribirse en una newsletter informativa en la que se anunciará, con el suficiente tiempo de antelación, el inicio de la próxima convocatoria. Aquí tienes el formulario de inscripción