Belén Municipal de Plaza de la Villa

La antigua sede del Consistorio de Madrid vuelve a acoger uno de los Belenes más impresionantes de la ciudad. Con figuras de artistas belenistas como Olot, Almansa o José Luis Mayo, se recrean escenas de un Nacimiento popular tradicional con una visión panorámica en diferentes alturas, para obtener grandes perspectivas con una escenografía visible a 360 grados.

 

La Asociación de Belenistas de Madrid propone un diseño escenográfico y una composición paisajística en 25 metros cuadrados que incluye varias figuras centenarias que, debido a su antigüedad, rara vez se muestran al público.

 

El conjunto muestra varias escenas tradicionales de los Evangelios que nos trasladan a nuestra infancia, en las que destaca el realismo en anatomía, rostros y ropajes de las figuras que los integran. Esta pieza artesanal es como una ventana que nos permite asomarnos a la vida y costumbres de aquellas personas de hace 2000 años.

 

eci

 

 

 

 

 

Finalizado

FECHA
Del 26 de noviembre al 5 de enero, de 11 a 19 h
24 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 11 a 14 h

25 de diciembre y 1 de enero no hay actividad

Tipo de accesibilidad para este evento

Casa de La Villa. Ayuntamiento de Madrid - Patio de la Casa Cisneros

PLAZA VILLA , 5

Imagen Casa de la Villa

Distrito Centro

Cómo llegar:

Metro: Sol (líneas 1, 2, 3), Ópera (líneas R, 2, 5)

Bus: 3, 5, 20, 25, 33, 39, 50, 51, 52, 53, 150

Cartel de Navidad 2021

El Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid facilita la descarga del cartel oficial de la campaña de Navidad creado por Ana Jarén

Descarga autorizada solo para uso doméstico. Cualquier otro uso sujeto a autorización. © MADRID DESTINO CULTURA TURISMO Y NEGOCIO, S.A., 2021

¡Descárgate el mapa!

Aquí tienes el pdf con el mapa de eventos en Navidad 

Top