Sala Polivalente

Sala Polivalente

Sala Polivalente
Trueque de juguetes para un consumo responsable
Talleres de reciclaje creativo
Espacio de juego libre y psicomotricidad
 
Del 20 de diciembre al 4 de enero
De lunes a viernes de 16h a 20h
Sábados y domingos de 12h a 20h
Cerrado: 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero

 

TALLERES DE RECICLAJE CREATIVO*
  • ¡Re-juégalos! Taller de marionetas recicladas (de 3 a 7 años). 20, 23, 26 y 27 de diciembre a las 17h, 21, 22 y 28 de diciembre a las 12 y a las 13h.
  • Re-tapón-arte. Taller de manualidades con tapones usados (de 3 a 7 años). 30 de diciembre, 2 y 3 de enero a las 17h; 29 de diciembre y 4 de enero de a las 12h y las 13h.
  • Por un consumo responsable: porta-bocadillos sostenible (de 8-13 años). 20, 23, 26 y 27 de diciembre a las 18.30h; 21, 22 y 28 de diciembre a las 17h y a las 18h.
  • Taller de juegos tradicionales y tiempo de juego (de 8-13 años). 30 de diciembre, 2 y 3 de enero a las 18.30h; 29 de diciembre y 4 de enero a las 17h y a las 18h.
 
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
La duración los talleres es de 60’.
Todos los menores deberán estar acompañados de un adulto durante la actividad.
Imprescindible reservar plaza a través de la página web del Centro Cultural Conde Duque y aportar el material indicado para cada taller.
Las inscripciones estarán abiertas hasta las 20h del día anterior.
Asignación por orden de inscripción. Plazas limitadas.
La plaza se reserva hasta la hora de comienzo de la actividad. En caso de ausencia, se perderá el derecho a participar y se completará con las personas que lo soliciten in situ.
Actividad dinamizada por Lavola Anthesis y organizada por la Subdirección de Responsabilidad Social Corporativa y Transparencia de Madrid Destino.
 
PUNTO INTERCAMBIO DE JUGUETES
QUÉ ES EL PUNTO DE INTERCAMBIO DE JUGUETES
Otras formas de consumo como el intercambio o el trueque son posibles. ¿Tienes un juguete que ya no usas pero que está en perfecto estado? Tráetelo a este punto de intercambio y llévate otro para darle una nueva vida.
Los juguetes que queden en stock serán donados a la red ciudadana de intercambio ReMAD, para darles la oportunidad de que sigan circulando el resto del año.
Los niños y niñas podrán además participar en los talleres diarios basados en la reutilización y el reciclaje, con la participación activa de padres y madres. Imprescindible inscripción previa.
Este punto de entrega y recogida de juguetes está inspirado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, específicamente el nº12: Producción y consumo responsables.
 
CÓMO FUNCIONA
-Solo se aceptan juguetes y libros infantiles en perfecto estado y con todos sus componentes
-No traigas juegues rotos, sucios, incompletos ni sin pilas
-1 niño/a puede entregar hasta 3 juguetes por día. No se recogen bolsas ni cajas de juguetes
-Escribe en tu tarjeta de entrega tu nombre y una breve historia sobre el juguete que dejas
Así, quien lo recoja para darle una segunda se llevará este precioso recuerdo
-1 niño/a puede recoger 1 juguete por día
-Hasta 13 años, acompañados de un adulto. Los adultos solos no podrán llevarse juguete
 
 
LUDOTECA
Frei & Frou. De Angelita Harris

Espacio de juego libre y psicomotricidad para niños y niñas de 0 a 6 años
Un lugar de colores bellos y formas blandas con las que enredarse y en las que esconderse, construir refugios, rodar, atravesar túneles, destruir sin culpa, danzar, montar en moto, y mucho más.
Este playgound efímero favorece en las niñas y los niños el desarrollo de sus capacidades físicas y de su equilibrio, propicia situaciones de sociabilización e integración y mejora así mismo la espontaneidad y la creatividad.
Actividad en colaboración con Angelita Harris.