Talleres infantiles

Archivo Cineteca

Del 21 diciembre al 4 enero
* Finalizado
Edad recomendada: de 6 a 12 años
Entrada: 3,50€. Gratuito para menores de 12 años
Mis primeros efectos especiales
21 de diciembre, 11:30 h.
El cine es un juego de ilusión y encanto. Aprende a realizar trucajes mágicos y efectos tan divertidos como los que se hacían en los inicios del cine. Haciendo uso de disfraces, cámaras, y el espacio de Cineteca rodaremos algunos de esos trucos, como la “aparición mágica” o el “personaje gigante”. Al final de la clase proyectaremos vuestra película en la pantalla.
 
La linterna mágica
22 de diciembre, 11:30 h.
Desarrolla y cuenta tus propias historias, por medio del dibujo y la linterna mágica, un singular ancestro del proyector cinematográfico. En el taller los participantes dibujaran, proyectaran y recitaran historias creadas para ser proyectadas en una linterna mágica.
 
Taller de animación reciclada
3 y 4 de enero, 12 y 17 h.
Descubre cómo realizar tus propios cortometrajes animados a través del reciclaje de objetos desechables y juguetes rotos. Usando la técnica del stop-motion los participantes crearán sus propios personajes y piezas animadas. Al final de la clase editaremos una película de animación y un pequeño making-of que os enviaremos por email.
 
Este taller trata de concienciar de la necesidad de reciclar y reducir el consumo de objetos envasados, a la vez que descubrimos las posibilidades creativas que podemos obtener con los materiales de desecho.
 
Os invitamos a traer vuestros juguetes viejos y reciclarlos. No nos sirven los juguetes demasiado grandes, de peluche o muñecos de trapo. Lo ideal son juguetes pequeños articulables, que no os importe romper o pegar.