Belenes en Chamartín

Albergue de San Juan de Dios

C/ Herreros de Tejada, 3

Del 10 de diciembre al 9 de enero

De lunes a domingo de 11 a 13.30 h y de 16.30 a 20 h

 

Tradicional Belén Solidario de San Rafael

 

El tradicional Belén de San Rafael de los Hermanos de San Juan de Dios vuelve a abrir sus puertas en sus habituales dependencias del Albergue San Juan de Dios (C/ Herreros de Tejada, 3), con un montaje de luz y sonido renovado y con una distinta ambientación, junto a la tradicional maqueta ferroviaria.

 

El Belén Solidario de San Rafael de los Hermanos de San Juan de Dios es el más antiguo de la ciudad de Madrid con más de 100 años de historia. Desde que se instalara, anualmente más de 20.000 personas recorren sus instalaciones donde pueden admirar figuras de gran valor artístico provenientes de diversas partes de España como Olot (Gerona) o Murcia entre otras.

 

Durante los años de posguerra, las contribuciones anónimas de los ciudadanos permitieron financiar parte de las obras sociales que llevaba a cabo la Orden Hospitalaria Hermanos de San Juan de Dios en Madrid. Hoy, el Belén de San Rafael sigue siendo un referente de solidaridad hacia las personas más necesitadas y la recaudación íntegra se destina a financiar los programas asistenciales del Albergue de San Juan de Dios para personas sin hogar. Los Hermanos de San Juan de Dios atienden a más de 800 personas sin hogar en dos sus albergues de Madrid ayudándoles a cubrir el alojamiento, la manutención, así como los servicios de rehabilitación necesarios para facilitar su reincorporación a la sociedad.

 

 

 

Tipo de accesibilidad para este evento

Existencia de plazas reservadas para sillas de ruedas

Cartel de Navidad 2021

El Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid facilita la descarga del cartel oficial de la campaña de Navidad creado por Ana Jarén

Descarga autorizada solo para uso doméstico. Cualquier otro uso sujeto a autorización. © MADRID DESTINO CULTURA TURISMO Y NEGOCIO, S.A., 2021

¡Descárgate el mapa!

Aquí tienes el pdf con el mapa de eventos en Navidad 

Top