Catedral de las Fuerzas Armadas

La Visitación

del Maestro de Miraflores

1490 - 1500. Óleo, Témpera sobre tabla, 97 x 54 cm.

 

Se denomina Maestro de Miraflores al autor de las seis tablas dedicadas al Bautista que proceden de la cartuja burgalesa, en las que muestra volúmenes simplificados y figuras sumidas en sus pensamientos al modo de las de Petrus Christus o Dirk Bouts.

Serie Vida de San Juan Bautista. Cartuja de Miraflores, Burgos.

 

La Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas fue fundada en 1615 por Cristóbal de Sandoval y Rojas, duque de Uceda, y proyectada en forma de cruz latina por el arquitecto Juan Gómez de Mora en el año 1615, pero las obras comenzaron en 1671 y no se terminaron hasta 1744.​ Los abundantes frescos que decoran las naves de la iglesia a la usanza italiana, son obra de Luís, Antonio y Alejandro Velázquez.

Además de Gómez de Mora intervinieron los arquitectos Francisco Bautista, Manuel del Olmo y Bartolomé Hurtado García, que fue el director principal de la obra. La decoración interior la hizo Andrés Esteban en 1744 y la fachada de granito es obra de Pedro de Ribera.

 

Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas

CALLE SACRAMENTO , 11

Información del lugar:

Cómo llegar:

Metro: Ópera (Líneas , 2, 5 y Ramal).

Bus: 31, 50, 65.

Bicimad: Estación 35 (plaza del Cordón, 1).

Distrito Centro

Cartel de Navidad 2021

El Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid facilita la descarga del cartel oficial de la campaña de Navidad creado por Ana Jarén

Descarga autorizada solo para uso doméstico. Cualquier otro uso sujeto a autorización. © MADRID DESTINO CULTURA TURISMO Y NEGOCIO, S.A., 2021

¡Descárgate el mapa!

Aquí tienes el pdf con el mapa de eventos en Navidad 

Top