Belenes Proyectados

Descarga el PDF de Belenes Proyectados

 

Madrid es una ciudad afortunada que goza de uno de los patrimonios arquitectónicos más generosos de Europa. Además, la ciudad alberga una de las mejores pinacotecas de todo el mundo: el Museo del Prado. ¿Qué pasaría si por unos días, quizá solo por unos instantes, pudiéramos poner en común tanta belleza?

 

No es casual que esto suceda en Navidad, ya que lo entendemos como un regalo para todos los madrileños. Podremos hacer un recorrido arquitectónico y pictórico lleno de rincones entrañables y de imágenes inolvidables que se conjugan para crear un inmenso Belén proyectado sobre las fachadas de algunas iglesias de Madrid: un experimento que nos llevará desde el Monasterio de la Encarnación hasta la Iglesia de la Virgen de la Paloma, desde Fra Angélico a los maestros renacentistas de la colección del Prado.

 

El recorrido cuenta con las fachadas de seis iglesias, sobre las cuales se proyectará una escena de la Natividad, acompañada por una selección musical y una dramaturgia que crearán un ambiente armónico que permitirá disfrutar de las fantásticas imágenes y su encuentro con la arquitectura religiosa de Madrid.

 

En la fachada del Monasterio de La Encarnación se proyectará la Anunciación de Robert Campin, en la Catedral de las Fuerzas Armadas se podrá admirar la Visitación del Maestro de Miraflores, la Basílica Pontificia de San Miguel contará con el cuadro de la Natividad, el Tríptico de la vida de la Virgen de Dirk Bouts, el Convento de las Carboneras del Corpus Christi con la Adoración de los pastores de Joachim Antonisz Wtewael, en la fachada de la Real Iglesia de San Andrés se proyectará el cuadro de Hans Memling, el Tríptico de la Adoración de los Magos, y la Parroquia Virgen de la Paloma mostrará El Descanso en la huida a Egipto de Joachim Patinir.

 

Dirección artística: Paco Azorín

Diseño de video proyecciones: Pedro Chamizo

Selección musical y dramaturgia: Álex Larumbe

Ayudante de vídeo proyecciones: Enrique Marbán

 

Itinerario: Monasterio de la Encarnación, Catedral de las Fuerzas Armadas , Basílica Pontificia de San Miguel, Convento Corpus Christi, Real Iglesia de San Andrés y Parroquia de la Virgen de la Paloma.

 

 

Con la colaboración de

prado

Finalizado

FECHA
Del 19 al 23 de diciembre, de 18.30 a 00 h

Monasterio de la Encarnación / Plaza de la Encarnación, 1 
Catedral de las Fuerzas Armadas / Calle del Sacramento, 11 
Basílica Pontificia de San Miguel / Calle de San Justo, 4 
Convento de las Carboneras del Corpus Christi / Calle de Puñonrostro, 2 
Real Iglesia de San Andrés /  Plaza de San Andrés, 1
Parroquia de la Virgen de la Paloma / Plaza Virgen de la Paloma, 1

Tipo de accesibilidad para este evento

La accesibilidad física está ligada a la accesibilidad de las rutas y recorridos

Cartel de Navidad 2021

El Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid facilita la descarga del cartel oficial de la campaña de Navidad creado por Ana Jarén

Descarga autorizada solo para uso doméstico. Cualquier otro uso sujeto a autorización. © MADRID DESTINO CULTURA TURISMO Y NEGOCIO, S.A., 2021

¡Descárgate el mapa!

Aquí tienes el pdf con el mapa de eventos en Navidad 

Top