Alumbrado Navideño

Del 26 de noviembre al 6 de enero: de 18 a 00 h (viernes y sábados: de 18 a 01 h)

5, 6 y 7 de diciembre: de 18 a 01 h

24 de diciembre y 5 de enero: de 18 a 3 h

31 de diciembre: de 18 a 6 h

 

Madrid pone en marcha las luces con más de 230 calles iluminadas en los 21 distritos de la ciudad. Una Navidad cuyo centro neurálgico este año será la renovada Plaza de España, que dará la bienvenida con un gran abeto de 18 metros de altura y un Nacimiento gigante de figuras luminosas. Además, calles como Gran Vía, Montera, Preciados, Fuencarral o Narváez estrenarán diseños, mientras que la plaza de San Juan de la Cruz albergará un abeto luminoso muy especial que conmemorará el quinto centenario de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, que se cumple en 2022. Asimismo, la ya tradicional bola de Navidad situada en la confluencia de Alcalá con Gran Vía estará dedicada en esta ocasión al Paisaje de la Luz, declarado Patrimonio Mundial este año. El mejor plan navideño está en la capital porque Madrid, ahora más que nunca, es luz.

 

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Oficina de Accesibilidad del Área de Obras y Equipamientos, acerca las luces de Navidad a todas las personas a través de la aplicación móvil Navidad Accesible Madrid. Este servicio permite a personas con discapacidad visual e intelectual disfrutar del tradicional alumbrado navideño.

 

La aplicación posibilita realizar una ruta guiada por 31 puntos de luces navideñas basándose en un sistema de audiodescripciones, es decir, audios que narran a las personas lo que se está mostrando frente a ellas. Esta aplicación funciona cuando el usuario activa el sistema de ubicación de su teléfono cerca de las luces incluidas en la aplicación. Otra mejora que se ha realizado respecto al año anterior es que en esta edición se podrá acceder a diferentes rutas de visita a luces accesibles cercanas entre sí.

 

En ese momento, el sistema de geolocalización se activa y la audiodescripción se reproduce, aportando información sobre las escenas que representan la iluminación, los colores, las sensaciones que transmiten y datos adicionales sobre su creación y sus diseñadores.

 

Además, la aplicación permite conocer esta información del alumbrado de Madrid sin desplazarse mediante una búsqueda en el listado de calles disponibles.

 

 

 

 

 

 

 

Finalizado

FECHA
Del 26 de noviembre al 6 de enero

Tipo de accesibilidad para este evento

Descarga la aplicación Navidad Accesible en los siguientes enlaces: 

Android

IOS

 

La accesibilidad física está ligada a la accesibilidad de las rutas y recorridos

Cartel de Navidad 2021

El Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid facilita la descarga del cartel oficial de la campaña de Navidad creado por Ana Jarén

Descarga autorizada solo para uso doméstico. Cualquier otro uso sujeto a autorización. © MADRID DESTINO CULTURA TURISMO Y NEGOCIO, S.A., 2021

¡Descárgate el mapa!

Aquí tienes el pdf con el mapa de eventos en Navidad 

Top